La contratación de ambulancias y el gasto en traslados durante la pandemia, generó un duro cruce entre diputados del gobierno y la oposición en el transcurso de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que recibió esta mañana a las autoridades de ASSE encabezada por su presidente Leonardo Cipriani. 

Si bien las autoridades de ASSE habían sido convocadas para tratar diversos temas, el encuentro levantó temperatura cuando fueron cruzadas cifras por la contratación de ambulancias durante la última administración del Frente Amplio y la actual. 

“En los gobiernos del Frente Amplio por cada traslado en ambulancia, contratada esa ambulancia en lo privado, el costo era de 88.000 pesos en cada traslado, con el nuevo servicio que está implementando ASSE con las nuevas licitaciones ese valor bajó a 10.700 pesos”, dijo a 970 Noticias el diputado por el Partido Nacional, Alfonso Lereté.

Lereté indicó que la discusión se vio interrumpida por lo que calificó como una actitud “totalmente irresponsable” de los diputados de FA, que se retiraron de sala “sin escuchar las explicaciones” que daban cuenta de una “gran irregularidad”, añadió. 

El legislador blanco indicó que la conclusión que llegaron tras la comparecencia de las autoridades de la salud es que durante la gestión frenteamplista hubo “mala administración, amiguismo, clientelismo y todo bajo un manto de presunción de irregularidades”. 

Por su parte, la diputada frenteamplista, Lucía Etcheverry, explicó que “no hubo respuestas” a las preguntas presentadas por la bancada de izquierda, en referencia a la contratación de una empresa marítima, presuntamente de manera irregular, para proveer servicios de traslados por un monto que estima la legisladora de 1200 millones de pesos durante la pandemia. Además, expresó “entender el estrés” que está padeciendo Cipriani por su gestión.

“Eso es absolutamente falso, en cada comparecencia hemos pedido que nos demuestren con números, porque es inviable que hoy un traslado salga 10.000 pesos”, agregó el diputado frenteamplista, Luis Gallo.

Foto: Twitter @DiputadosUY