El sindicato de trabajadores del transporte resolvió dejar sin efecto la medida de desvíos en Villa Española tras entablar diálogo con el Ministerio del Interior. El gremio había tomado la decisión de no ingresar al barrio a causa de la escalada de violencia que hay en la zona, y luego que una unidad fuera alcanzada por una bala.
Tras reunirse ambas partes, el ministerio se comprometió a «llenar de Policías la zona», contó a 970 Noticias, el dirigente de Ascot, Richard Conte. «Nosotros tomamos esta decisión con mucha reserva, si bien la situación no es la mejor, el grado de peligrosidad no es más bajo que el anterior, nos parece que el barrio está siendo rehén de la situación y a favor de eso tomamos la decisión de dar una mano para normalizar la situación», argumentó.
Los trabajadores están en constante revisión de la situación, si amerita, la medida de no ingresar a la zona se va a volver a tomar . «Estamos esperando que se normalice la situación de seguridad de la zona, estamos en constante contacto con el Ministerio del Interior», dijo Conte.