El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, nombró a Rodrigo Ferrés secretario de la Presidencia, tras la renuncia de Álvaro Delgado. En el mismo acto formal, asumió como prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera.

Ferrés, que se desempeñaba como prosecretario le deja su lugar a Cabrera, una abogada de 30 años y la primera mujer en asumir en ese cargo durante un gobierno. Hasta el momento, se trabajaba como abogada en la Presidencia y como secretaria del mandatario.

Delgado renunció a su cargo este jueves para dedicarse a la próxima campaña electoral donde competirá como precandidato por el Partido Nacional. En su cuenta de X, expresó que dejó su puesto “con la tranquilidad de haberlo dado todo por el país y la certeza de que con el gobierno de Lacalle Pou pusimos al Uruguay de pie y empezó a caminar hacia el desarrollo”.

“Mi función es ahora seguir por el camino de la transformación desde otro lugar, porque en la próxima elección nos jugamos el tipo de país que queremos (…) A partir de hoy me voy a dedicar de lleno a la campaña para asegurar un nuevo gobierno de la coalición, para seguir llevando a Uruguay para adelante”, escribió.