El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó las políticas de seguridad públicas, tras los recientes crímenes. “Claramente la inseguridad está en niveles inaceptables. Hay que cambiar políticas de seguridad pública”, apuntó en rueda de prensa.

“Nosotros hemos hecho propuestas claras desde el primer día. Pensamos que hay que hacer cambios sustanciales. Creo que de una vez por toda, hay que hacer cambios en la orientación que lleven a mejores condiciones”, reiteró el senador.

Consultado sobre si “falló la coalición en materia de seguridad”, respondió: «No se han hecho los cambios necesarios en las políticas de seguridad pública para que la seguridad transitara por otros carriles. Claramente la situación actual no es aceptable. Para aplicar una frase de la campaña de 2019, no se terminó el recreo, los delincuentes siguen operando y poniendo en jaque a la ciudadanía”, cuestionó.

“Es hora de encarar un cambio. Nosotros hemos hecho propuestas claras desde el primer día, no se han contemplado la mayoría de ellas”, señaló el cabildante.