El precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda, se distanció de las expresiones del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos quien criticó al gobierno de coalición en materia de seguridad pública e indicó en rueda de prensa que “claramente no se terminó el recreo”. El dirigente colorado expresó que existen “cosas a resolver”, pero que “es claro que este gobierno cambió el rumbo en seguridad”.
“En esto no podés ser gobierno cuando te conviene y oposición cuando te conviene, en esto tenes que ser claro de dónde estás, ser fanco y sincero con la gente. Evidentemente hay cosas para resolver, pero es claro que este gobierno cambió el rumbo en seguridad. Esto es como siempre dice Richard Read, ni pelado ni con dos pelucas”, dijo el precandidato colorado.
Escuche las declaraciones del precandidato colorado:
En esa línea, en diálogo con 970 Noticias, el abogado dijo que salir a la escena pública con manifestaciones del tipo “el recreo no se acabó”, sin hacer propuestas concretas “no es serio”. “Hoy el debe que tenemos es que la gente se sienta segura y hay un aumento de violencia a nivel social importante. Tenemos que reaccionar con seriedad, me indigna todo lo que está pasando, pero esa indignación se tiene que manifestar en acciones concretas, no en salir a juntar votos”, concluyó.
En Uruguay al menos nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas entre la madrugada del viernes y la tarde del lunes. Los crímenes ocurrieron en los departamentos de Montevideo, Canelones y Rocha.