Las fiestas suelen ser para muchas familias momentos de excesos en la alimentación. Además también aumenta la oferta de alimentos con altos contenidos calóricos típicos de las fiestas, como el pan dulce, el budín inglés y los turrones.

Para no terminar terminar el año con problemas vinculados a la alimentación u con algunos kilos de más, debemos seleccionar cuidadosamente nuestras comidas.

Para saber que combinaciones hacer durante las fiestas para comer rico y también saludable, la nutricionista María Pia Bonet dio a Punto de Encuentro algunas recomendaciones, como tratar de bajar la ingesta de harinas y variar las proteínas tratando de ser creativos.

Por ser verano y una estación donde hay mayor variedad de frutas y verduras, la especialista indicó que de manera muy rica pueden combinarse elementos y generar variedad de ensaladas, como por ejemplo palmitos, huevos, y quesos.

Bonet es Licenciada en Nutrición , egresada de Udelar año 1993. Trabajo durante 5 años en institución educativa privada. Además ha realizado numerosos talleres y charlas vinculadas a la alimentación de niños y adolescentes. También trabajó por más de 15 años en Clínica privadas especializadas en sobrepeso y Obesidad y lleva más de 25 años de atención particular con pacientes con sobrepeso.

Para quienes quieran contactarse con Bonet, lo pueden hacer a través de su cuenta de Instagram Nutricionista.mariapiabonet o a través del celular: 099 927 929

 

Escuchá la entrevista completa: