La empresa PedidosYa cesó a 250 trabajadores de su sector de operaciones, atención al cliente y servicio técnico. La dirección del sindicato está reuniendo información y se mantiene en permanente contacto, evaluando las medidas que se van a tomar, en tanto, la empresa justifica su decisión porque va a realizar una reestructura.
“La empresa PedidosYa acaba de despedir a 250 trabajadores, entre ellos a la presidenta del sindicato. Hace más de un año el sindicato viene denunciando y manifestando la preocupación de que la empresa se está retirando del país”, expresó la Unión de Trabajadores de PedidosYa en Instagram.
Por ello, la Unión se declara en asamblea permanente a partir de este viernes y se reúne vía online a las 19:30.
“Cientos de trabajadores y familias se quedan sin ingreso al inicio de este año. Daremos la pelea para que se mantengan los puestos de trabajo”, agregó el sindicato.
“La empresa sumado al despido incurre en persecusión sindical, proponiendo a los trabajadores que no están sindicalizados retomar su contrato pero mediante una empresa tercerizada”, enfatizó la unión de trabajadores.
“PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma, lo cual implicó también el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas», informó la empresa en un comunicado al que accedió El País.