Matías Aguirregaray tuvo más de un pasaje por Peñarol, la institución esta vez decidió no renovarle el contrato y hoy habló en Carve Deportiva. Compartimos sus palabras…

“Me enteré el 24 de diciembre por Instagram que no iba a renovar en Peñarol y después de ahí no tenía ganas de hablar, me tocó un poco”.

“Fueron días un poco duros, mi intención era seguir en Peñarol. Es la primera vez que me toca irme de la institución sin haber conseguido el objetivo, quiero mucho al club y me duele”.

“Fue un año raro y complicado, cambiamos mucho de entrenador. Cuando se fue Darío (Rodríguez) el grupo lo sintió mucho. En este caso el cambio no nos levantó, nos bajoneó más”.

«Con Darío Rodríguez estoy super agradecido. Me dio mucha confianza y oportunidades. Somos los primeros que nos sentimos culpables cuando no se dan los resultados”.

“Nosotros fallamos en la Copa Sudamericana. Hicimos una muy buena preparación con Alfredo (Arias). Los jugadores somos más realistas y sabemos con quien competimos en América y Peñarol está un poco lejos”.

“Cuando llegué a Peñarol nunca dije que podíamos ganar algo a nivel internacional porque soy consciente. En lo personal me doy cuenta que estamos distantes porque conozco otros clubes”.

“Lo que digo lo puedo decir hoy porque estoy fuera de Peñarol. La presión que tienen adentro los muchachos es un poco injusta y a veces las condiciones no están dadas. Hay que estar más tranquilos”.

“El jugador de Peñarol no puede estar saliendo de discoteca, estar mal de peso o ir a atenderse sanitariamente a otro lado siempre y cuando tenga las condiciones en el club”.

“Estoy muy tranquilo porque intenté siempre dejar todo por Peñarol. Quiero seguir jugando, tengo una propuesta de acá y otra de Argentina”.

“Nos golpeó muchísimo tener tantos entrenadores, no pasa en ningún lado y no es normal. Jugador por jugador teníamos el mejor plantel del medio”.

“La gente nos acompañó todo el año. Jugar con el hincha de Peñarol te hace correr más y cada jugador que llega tiene que sentirlo así, es algo positivo”.

“No me llamaron ni Diego Aguirre ni Nacho Ruglio. Pensé que me iban a llamar, en el último tiempo hablaba mucho con Nacho”.