Un ciudadano uruguayo de 47 años y otro argentino de 40, fueron imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y deberán cumplir 180 días de prisión preventiva, informó Subrayado.
Los hombres fueron imputados tras una audiencia de formalización en el juzgado de San Carlos, Maldonado. La denuncia había sido radicada por tres mujeres, que iban a Punta del Este a dedicarse a la prostitución, sin embargo cuando llegaban a la ciudad esteña, la situación no era la acordada.
Las denunciantes informaron que se les retenía todo el dinero de la recaudación y que también se les había quitado sus celulares. Además, no podían moverse libremente por la ciudad y estaban retenidas en el departamento donde vivían.
Dos de las mujeres denunciaron la situación a través del servicio de emergencias 911 el pasado lunes, cuando con la excusa de bajar al baño en una estación de servicio llamaron a la Policía. El personal policial logró identificar al vehículo, marca Volkswagen Gol matriculado en Argentina, que las había dejado en Bvar Artigas y Avenida del Mar (Estación Ancap) de Punta del Este y detener a los ocupantes.
El pasado martes, efectivos policiales realizaron una inspección en una vivienda ubicada en Barrio Hipódromo, propiedad de uno de los indagados, donde el imputado hizo entrega voluntaria de los efectos propiedad de las víctimas que fueron posteriormente liberadas. Por su parte, Fiscalía dispuso alojamiento para las mujeres, además de pericias médicas, psicológicas y custodia policial.