El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dio inicio a un sumario administrativo en la Unidad 11 de Florida para investigar el ingreso de un cordero faenado por parte del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, sin la autorización de la dirección del establecimiento, informó su director Luis Mendoza.
Según denunció el medio Florida Noticias habría sido consumido en navidad por Astesiano y su familia, violando las normas del sistema carcelario.
La cuenta de Instagram, que es administrada por los familiares del ahora recluido en la cárcel de Florida, desmintió lo ocurrido e indicó que “hay que investigar”. “Mejor investiguen lo que hay que investigar. Primero que estaba afuera. Ahora q comió cordero (sic.). Ya tenemos aseguradas varias temporadas en Netflix”, publicó.
Durante las fiestas, Astesiano había solicitado una salida transitoria para pasar con sus familias, sin embargo, la petición fue negada, aunque su abogado Ignacio Durán sostuvo que cumplía con los requisitos.
«El informe de la unidad penitenciaria es absolutamente positivo, destacando que el Sr. Astesiano tiene buena conducta, que no cuenta con sanciones disciplinarias y que tiene excelente relacionamiento con sus pares, con operadores y funcionarios policiales», dice el comunicado publicado por sus abogados.