La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que las críticas por la celebración de los 300 años de Montevideo “es como discutir el sexo de los ángeles”.

“Es como discutir el sexo de los ángeles, y verdadetamente lo que quita el más mínimo brillo y sobre todo la importancia de cumplir 300 años de la ciudad de Montevideo”, declaró Cosse. 

Además, se refirió a la convocatoria a especialistas que realizó para ser asesorados en materia histórica, sobre la exactitud de la fecha del aniversario de la capital uruguaya. 

“Nosotros empezamos este proceso de planificación, convocando a los historiadores de la Facultad de Humanidades con su Decana que también es historiadora y tuvimos una gran reunión en la sala de acuerdos donde planteamos qué les parecía y nos asesoraron justamente de que era un proceso fundacional del 1724 y quizás 1723”, agregó la jerarca. 

El aniversario de los 300 años de Montevideo, contó con el despliegue de 5 escenarios y decenas de artistas en el centro de la capital. Según cifras de la intendencia, se estima que asistieron unas 250,000 personas al festival.