La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se expresó sobre las últimas cifras que publicó el Ministerio del Interior en materia de seguridad y enfatizó que la situación de seguridad en Montevideo “no se resuelve con un Estado en retirada”.
“No se resuelve con un Estado en retirada. No se resuelve cerrando policlínicas. No se resuelve a control remoto o gobernando desde un escritorio. Eso se resuelve con presencia en los territorios, se resuelve con salud, con atención, cuidando a los centros educativos, cuidando a los barrios. Eso se resuelve con presencia coordinada del Estado”, indicó Cosse en conferencia de prensa.
En referencia a cómo revertir esta situación indicó que “no se resuelve con un Estado que se toma los vientos”.
“No conozco las últimas cifras al dedillo, no las analicé, pero lo que sí conozco de primera mano es la realidad. Y la situación en la realidad de Montevideo es muy grave, es muy muy grave. Y lo digo con mucho dolor”, añadió la jerarca departamental.
Además, la jerarca departamental dijo que la seguridad “tiene que ver con un tema de represión” y agregó que “la situación es grave y el gobierno no tiene rumbo”.