Escuchá la entrevista completa:
El precandidato por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, dijo al programa Modo Verano, de Radio Universal que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou no lo ha recibido en Torre Ejecutiva a pesar de los reiterados pedidos de reuniones.
“Yo no estoy metido en Torre Ejecutiva, de hecho ya aprovecho total dos por tres me manda algún mensajito (me mandará otro) aprovecho para decir que desde el 1º de marzo del 2020 hasta ahora estoy queriendo reunirme con el presidente de la República y no me ha recibido”, dijo.
¿Y porqué cree que no lo recibe? le consultaron. «Y bueno no se, seguramente (sin seguramente) porque algún mensaje me ha mandado en este tiempo, hay cosas que yo digo que no le gustan y me lo dice. Y no le gustan a él y no le gusta a varios de este gobierno, dijo en referencia a su proyecto sobre el aborto y su postura sobre las drogas.
Con respecto al tema del aborto, el precandidato sostuvo que Lacalle Pou le dijo «en la cara» que opinaba como él en varios temas pero «quería ser presidente».
“Lacalle Pou me dijo a mí en la cara, yo pienso exactamente igual que vos en todos los temas, pero yo quiero ser presidente. ¿Qué quiso decir con eso? Y bueno, que en algunos momentos hay que acomodar el cuerpo en función de buscar esas esas grandes mayorías”, dijo el precandidato.
Además se refirió al episodio de su agrupación política «Adelante» registrada en la Corte Electoral desde el año 2017 y contó que mantuvo conversaciones con algunos dirigentes de Cabildo Abierto, para manifestarle su discrepancia. Según explicó, el tema también fue planteado en el directorio del Partido Nacional donde sus quejas tampoco fueron recibidas. “El partido hizo poco o nada”, explicó.
Sus molestias con los dirigidos por Manini Rios son notorias “Cabildo irrumpió en la escena publica como un partido defensor de la vida, la familia, valores. Pero después en la marcha ese discurso se le fue cayendo a pedazos. Se le cayó a pedazos ese discurso que venían a cambiar lo peor de la política, es más, no solamente no lo cambiaron sino que se les pegó lo peor de la política y hay ejemplos de sobra, ASSE, Ministerio de Vivienda”, expresó.