Escuche la entrevista completa aquí

El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, dijo al programa Modo Verano, de Radio Universal que “comió del tupper” con el episodio de la adjudicación de viviendas de manera directa a militantes de Cabildo Abierto bajo la administración de Irene Moreira.

“Cuando salió esto a la luz me enteré por la prensa. Asumo mi responsabilidad por comer del tupper, lo viví con nervios, ansiedad y algunos momentos con dolor”, reconoció Hackenbruch. En esa línea, el dirigente colorado enfatizó que el ministerio se encuentra trabajando de manera correcta. 

Sobre la decisión que tomó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou ante este hecho, el dirigente colorado indicó que a su entender, hubiese sido más “fácil reconocer el error”, por parte de la ahora senadora 

“Hubiera sido más fácil reconocer el error, pedir disculpas y poner el cargo a disposición. Se zanjaban las diferencias mucho más fácil”, y agregó: “Se venía trabajando bien, Irene tenía buena llegada con la gente, y ese episodio que para mí fue un error. Tengo años en la vida política y los errores se pagan, a ella le costó el cargo”, reconoció.  Respecto a las diferencias entre la anterior ministra y el jerarca actual, Raúl Lozano, el dirigente colorado indicó que Moreira tenía “una cercanía mejor que Lozano con la gente”.

“Cuando ibas a visitar un asentamiento generaba empatía con la gente. Lozano, es como todo militar organizado y pragmático. En esa cercanía yo veía más cerca a Irene con la gente, le salía naturalmente,  Lozano tiene un perfil más ejecutivo”.