El precandidato frenteamplista Mario Bergara calificó como “una desubicación” los dichos de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez que dirigió al presidente de la República de Uruguay Luis Lacalle Pou a quien calificó de “lacayo”.

“Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta!!”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social X (Twitter).

Ante este comentario 970 Noticias consultó al frenteamplista Bergara quien calificó sus dichos como “una desubicación”.

Además el precandidato se pronunció en su red social X (Twitter):

«Triste episodio que estamos viviendo con relación a Venezuela. Por un lado, el gobierno uruguayo ha insistido con que es una dictadura y sin embargo envió un embajador. Contradictorio, sin dudas. Pero por más que discrepe con la política errática de nuestro gobierno, no debemos aceptar el insulto ni el agravio al presidente. No es un tema de la persona sino de la institución. Respetando los principios tradicionales de nuestra política exterior, aspiramos a la autodeterminación de los pueblos en contextos efectivamente democráticos. Las proscripciones no son compatibles con la democracia. Pero tampoco es aceptable la utilización política menor del tema con fines puramente electorales.»

En tanto el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa), Pablo Álvarez consultado por 970 Noticias indicó que desde la Carifa aún no han analizado la situación que se generó a raíz de las palabras de la jerarca del Gobierno venezolano.

Asimismo Álvarez indicó que no cree que sea motivo de una ruptura en las relaciones diplomáticas entre ambos países y agregó que “no ha visto ninguna noticia en estos días que sea motivo de ruptura de Uruguay con ningún otro país.