Luego de la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales “Aparicio Saravia”, en el barrio Casavalle, encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, varios dirigentes del Frente Amplio salieron al cruce del evento y lo catalogaron como un “gigantesco fracaso en políticas sociales reales”. 

El diputado coloniense, Nicolas Viera, se expresó en su cuenta de X (Twitter): “Festejan que aumentó la pobreza infantil, la desigualdad y que la gente en situación de calle se multiplicó varias veces…Globos celestes y blancos del Partido Nacional para festejar el gigantesco fracaso en políticas sociales reales. Vergüenza debería darles!”.


Por su parte, el senador del MPP, Sebastián Sabini, también se ponunció en sus redes sociales: “No sé cuál sería el motivo del festejo, la gestión que prometió terminar con la situación de calle se va con un aumento vergonzoso, por si fuera poco aumentó la pobreza infantil y retiró al MIDES de los barrios. Ademas, le mintieron la gente ¿no iba ahí la sede?. Fracaso total”.

Además, el exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, lo calificó como un “acto partidario”: “La inauguración de un centro cívico en Casavalle es una muy buena noticia, transformarlo en un acto partidario es lamentable.  El entrevero deliberado  de lo público con lo político partidario nos aleja de los valores republicanos que debemos cultivar”.