Eduardo Sanguinetti será designado como nuevo ministro de Turismo, tras la polémica que se desató en relación al posible nombramiento de Julio Luis Sanguinetti como jerarca de esa cartera y las críticas en la interna del Partido Colorado ante esta eventual designación.
El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, fue quien anunció este nombramiento, tras haber trascendido que su hijo Julio Luis era quien iba a ocupar ese cargo, lo que le valió varios cuestionamientos dentro de los colorados.
Varias figuras del Partido Colorado, entre ellas, el precandidato Gabriel Gurméndez se había pronunciado al respecto: “El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es una tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión”, publicó el colorado en su cuenta de X (Twitter).
Por su parte, el exdirigente, Pedro Bordaberry, también comentó al respecto: “Un error muy grande, una mala decisión; inexplicable”.
El mismo Julio Luis le contestó en la red social: “Pedro, lo decis por tu huida política que dejo al partido en banda ….?”.
Foto: Instagram Eduardo Sanguinetti