El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció sobre el asesinato de un niño de 2 años y declaró que siente “una enorme bronca y frustración”.

Durante su discurso en la inauguración del Aeropuerto de Salto el mandatario expresó: «Es una enorme bronca y una enorme frustración, es impotencia».

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, fue quien le envió el parte policial, comentó el mandatario. El hecho fue un tiroteo en Pinar Norte en el departamento de Canelones donde murieron dos personas producto de los disparos. Se trata de un menor de 2 años y un hombre de 22. Además, dos niños de 6 y 8 años fueron heridos durante el tiroteo, mientras que un hombre y otro menor de 3 años resultaron ilesos.

«Se me complica disociar mi estado de ánimo. Por lo general lo logro, hoy no puedo», sostuvo Lacalle Pou.

«Una sociedad no puede naturalizar que esos niños se críen en ese ambiente. Allí hay algo más, y eso es algo que a uno le cabe el profundo deber, que excede estos debates, que excede cualquier cosa, es que una sociedad no puede naturalizar el hecho de que en una familia y que esos niños se críen en ese ambiente”, agregó.