Entrevista completa a Fernando Pereira:
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo al programa Punto de Encuentro que todavía “está meditando” qué hará con respecto al plebiscito que impulsa el Pit-Cnt para reformar la Seguridad Social.
“Está claro que el camino que hubiésemos utilizado es otro”, indicó el presidente de la coalición de izquierda, quien apuntó nuevamente a la necesidad de un “diálogo social” que incluya a todos los actores sociales.
Consultado sobre si preocupa la forma en que deberá ser financiada la seguridad social de prosperar el plebiscito, Pereira respondió: “Preocupa, porque entendemos que hay una lógica que debe colocar prioridades en el país. Y la prioridad en el gasto suponiendo que Uruguay vaya a crecer son múltiples: entre ellas la pobreza infantil, la educación, hay que financiar muchas cosas”.
Sobre su gestión al frente del FA:
Pereira evaluó su gestión como positiva, sostuvo que se hicieron “muchas cosas” aunque confesó que los números siguen “en rojo”.
“Todas las departamentales están funcionando. Se construyeron 80 nuevos comité de base. En plan organizativo no hay duda que se mejoró. La militancia se duplicó con respecto al año anterior. Las finanzas están mal, pero van a estar mejor”, explicó.
Seguimos en rojo. Entiendo que nuestra forma de hacer política y nuestra forma de hacer finanzas es un poco diferente a la de los partidos tradicionales que uno ve la cantidad de plata que están moviendo en estas precampañas y es enorme en relación a lo que todo el FA está pudiendo invertir”, explicó.