El precandidato por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, lanzó este martes en el local Montevideo Music Box, su campaña de cara a las elecciones internas de su partido y lanzó críticas al Frente Amplio y también a la interna colorada.
“Hoy enfrento el mayor desafío, el más grande y más lindo, volver a estar y estar siempre, pero esta vez estar en el momento más difícil de mi partido, para poder ser el que logre la confianza de todos los que están acá, y de los que tienen el mismo amor por el país y por la libertad, para levantar al partido colorado y que juntos podamos lograr ese impacto por un país mejor, de esperanza y oportunidades de vida para los uruguayos”, comenzó Gurméndez.
El dirigente colorado sostuvo que no están “conformes” y agregó que “hay un país que pide respuestas para la primera infancia, hay un país que nos exige cuidar mejor a nuestros abuelos, hay un país que no quiere ver a sus hijos envenenados por la droga”.
Además, hizo referencia a la coalición de izquierda y a la central sindical e indicó que “vuelven a proponer el camino de la servidumbre, la promesa populista, la que hizo explotar la Argentina”.
“Este es un FA donde mandan los radicales, sin centro, sin moderados. Eso es Cosse y Orsi. Eso es Orsi y Cosse. Una es más evidente y el otro parecía más disimulado. Pero son la misma cosa. Ya vimos el abrazo”, agregó.
Gurméndez se volvió a diferenciar sobre los demás competidores de su interna, tomando la bandera del candidato “de la libertad”. “Somos los únicos que estamos promoviendo este camino de la libertad en el Uruguay, el de Jorge, en el que siempre creímos, no por dogma, ni porque alguno crea que está de moda, sino porque sentimos que es el único que de verdad le mejorara la vida a la gente de este país. Ese liberalismo que no reniega del estado, pero que si trabaja por reducirlo donde no hace falta y donde otros lo hacen mejor”, indicó.
“Venimos por un partido colorado que va en serio. No venimos a divertir gente en Tik Tok por un ratito. Venimos con el compromiso de una vida para dejar todo en la cancha. No por más de lo mismo, ni más de los mismos. No venimos a ganar un convencional más o un convencional menos. Venimos por lo trascendente, venimos a hablar de todos los aspectos de la vida del país, y no de un solo tema. Venimos a servir, y no a servirnos de la política”, finalizó el precandidato haciendo referencia a otros competidores de su interna.