Gerardo Jauri entrenador de la Selección Uruguaya habló con Pica La Naranja luego de las dos victorias de Uruguay frente a Panamá.
Uruguay le ganó con autoridad los dos encuentros a Panamá y mostró un gran nivel colectivo. Su entrenador junto al cuerpo técnico, fueron los grandes responsables de los mostrado en cancha pese al poco trabajo que hubo previamente. El mérito obviamente se lo llevan los jugadores que dejaron una gran ilusión: “Estamos muy contentos con los resultados. Uruguay fue justo vencedor en las dos instancias. Nos deja muy felices”, “Tenemos que hacer que el básquetbol uruguayo crezca. Mirar las juveniles y distintos testamentos. Estamos en pleno proceso de crecimiento”, “Previo al pre olímpico conocimos muchos jugadores y los estudiamos. Nuestra obligación es tener arriba de la mesa una gran variedad para el armado de los planteles”
“Cuando nos enfrentamos a una ventana es muy difícil definir los planteles. Los niveles de elección son muy cortos. Los jugadores invitados eran necesidad que tenía la Selección y estamos muy contentos que hayan sido parte”, “El ámbito de desarrollo de los jugadores no es en la Selección, es en el día a día, en sus clubes”, “Cuando citamos a Pablo Gómez fue pensando en que sea recambio de Kiril Wachsmann y sabiendo que en la plantilla de Panamá iba a estar Ernesto Oglivie que es un jugador muy fuerte en el poste bajo”,“Lo que defendieron Bruno Fitipaldo y Jayson Granger en el segundo juego fue clave. No precisamos de ellos para anotar. El mensaje es que los demás lograron ser protagonistas”, “La parte defensiva es innegociable. Todo lleva su tiempo y vamos por buen camino” ,“Estamos contentos y felices, pero con los pies en la tierra. Recién es el primer paso. Hay que darle un gran reconocimiento a los jugadores”.
Escucha la nota completa: