Escuchá la entrevista completa acá:
En la entrevista central de 970 Noticias el presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo sostuvo que el acuerdo con Katoen Natie es un “excelente acuerdo” que significa un posicionamiento del punto de vista portuario que va a tener el Puerto de Montevideo, con un socio estratégico muy importante como lo es la empresa multinacional. “No hay que dejar de vista que una vez que se concluya esta concesión, después de muchos años, toda esa inversión y toda la obra de infraestructura queda a favor del Estado uruguayo” sostuvo.
LIMA Y SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO
Juan Curbelo habló sobre las declaraciones del intendente Andrés Lima, en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Salto y dijo que el jefe comunal hizo planteos que no tienen nada que ver ni con el Gobierno ni con la Administración Nacional de Puertos. Agregó que hizo referencia a un proyecto privado, que no prosperó por decisiones estrictamente privadas.
En tanto, aseguró que Lima no hizo mención a un proyecto de barcazas que fue impulsado por la Intendencia de Salto, donde el Estado hizo gastos relacionados a una prefactibilidad y no prosperó. “Se inauguró un aeropuerto muy esperado por la comunidad, me parece que habría que haberse enfocado en eso» sostuvo Curbelo.
ESCÁNERES
Por otra parte adelantó que en el mes de mayo la Dirección de Aduanas va a inaugurar tres escáneres de última generación, que van a tener la capacidad de revisar toda la carga que se movilice por el Puerto de Montevideo, logrando de esta manera un puerto eficiente, seguro y competitivo.“Era el debe desde hace muchos años y en esta administración van a quedar instalados” concluyó.
CRUCEROS
Tras ser consultado acerca de la temporada de cruceros en el país, Curbelo indicó que fue excelente y agregó: “si pretendemos que en Maldonado el crucerismo aumente y se consolide, necesariamente el Estado debe tomar decisiones. Además mencionó que hay alguna iniciativa privada presentada y que consideran que sería muy conveniente tener un atraque en la bahía de Maldonado. “Analizamos Piriápolis y habría que hacer mucha obra de infraestructura mucho calado y no sería viable. Lo más lógico sería en Maldonado” Concluyó Curbelo.