Un hombre de 39 años fue detenido y condenado a prisión en la ciudad de Punta del Este por robar edificios con la particular modalidad de treparse en los edificios y sustraer de las viviendas artículos de valor.

Las actuaciones por parte del personal de Investigaciones, se realizó a través del análisis de los registros fílmicos aportados y el Área de Analítica de las cámaras del Centro de Comando Unificado. Se determinó el recorrido realizado por el autor del hecho, dando como resultado el arribo del mismo a un ómnibus local hacia Punta del Este ingresado a un hotel de la zona, en el cual el autor se estaba alojado desde la noche del 28 de febrero. 

El detenido ingresaba a las viviendas y se robaba artículos de alto valor como relojes, joyas, computadoras y dinero. Solamente entre los días 11 y 12 de febrero el hombre entró a al menos cinco edificios. 

Por ejemplo, el 29 de febrero con la misma modalidad ingresó a otros tres apartamentos del mismo edificio ubicado en Avenida Franklin Delano Roosevelt y calle Patagonia. El 12 febrero mediante escalamiento ingresó por el balcón a dos apartamentos de otro edificio ubicado en calles M´hijo el dotor y Pampas.  En la madrugada del 11 de febrero ingresó al predio dos domicilios ubicados en calle el Trinquete de Punta del Este.

Se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.