Luego de tantas idas y vueltas se confirmó; el partido clásico del Torneo Apertura se llevará a cabo en el Campeón del Siglo y con público aurinegro unicamente.

Esto se decidió después de la reunión del Ministerio del Interior juntos a los presidentes de Peñarol y Nacional, Ignacio Ruglio y Alejandro Balbi.

El Ministerio sugirió que el partido se dispute en el Estadio Centenario y con parcialidad de ambos clubes. Eso no fue aceptado, Peñarol será local en su casa en el Apertura y Nacional lo hará en Gran Parque Central en el Clausura. En ambos encuentros con público local.

“Nos vamos con la sensación de que, por primera vez, pasa algo diferente a lo que ha pasado en los últimos años. Nada se va a solucionar de un día para otro, pero si cada pocos meses solucionamos algunas de las problemáticas vamos a ir camino a lo que todos queremos. Por primera vez hay una mesa de trabajo, que ojalá nos lleve a buen puerto”. Dijo Ignacio Ruglio.

“Me hago eco de las palabras del presidente de Peñarol, agradeciéndole al ministro y a la plana mayor de la Policía, que también participó de la extensa reunión, por la sensibilidad que le han puesto al tema. También al subsecretario, Pablo Abdala. No tenemos que empezar por lo macro. Aspiramos a que la mesa de trabajo sea seria, con toda la información y lo va a ser sin dudas, y en ese sentido podamos erradicar la violencia.
Agradezco a Ruglio por decidir no poner a la venta finalmente esas entradas”. Agregó Alejandro Balbi.

Por su parte el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, afirmó lo siguiente:
“Ninguna medida es irreversible. A futuro, ojalá que, con estas nuevas mesas de trabajo que se instalen, podamos volver paulatinamente a tener público de ambas parcialidades. La Policía está en condiciones de garantizar el espectáculo. Siempre lo ha hecho y lo va a seguir haciendo”.

La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó el clásico para el día domingo 24 de marzo a las 16:00 horas en el Campeón del Siglo.

📸 Campeonato AUF