El expresidente de la República, José Mujica, se expresó sobre la dictadura e indicó que lo que quedó de esa época “son los desaparecidos” y agregó que lo importante “más que la justicia, es la verdad”, en entrevista con Santo y Seña (Canal 4).
“No sé si había otra posibilidad, estaba incomunicado, estaba apartado del mundo. Visto en el tiempo el borrón que quedaron son los desaparecidos y más que la justicia, es la verdad. Porque en definitiva la verdad es la justicia en el paso del tiempo ¿Qué importa tener gente presa? ¿Para qué? El problema es saber», indicó el exmandatario.
El histórico dirigente frenteamplista se definió como “mandelista” y añadió que lo importante es “lo de mañana”. “Yo soy mandelista. Lo de atrás es muy importante, pero lo más importante es lo de mañana. Porque lo de atrás no lo puedo arreglar y lo que importa es lo que viene mañana”, argumentó.
Además, se pronunció sobre la ley de Caducidad y comentó que “uno a veces tiene que hacer prioridades y por eso le dije lo de los familiares, cuando me fui del Senado acuérdese lo que le dije al camarada Manini, hay más verdades en el casino que en el juzgado”.