El abogado defensor de Martina Casás, Juan Raúl Williman dijo a MVD Noticias que su defendida viene marcando de todas las maneras posibles que la relación con Gustavo Olmos no fue consentida.
Williman sostuvo que “no se puede tomar la falta de rechazo expresa como consentimiento” y agregó: “es una visión arcaica de la situación, no es real que las víctimas de abuso o acoso tengan la capacidad de rechazar enérgicamente este tipo de situaciones, lo común es lo contrario”.
En ese sentido indicó que llama la atención “lo que ha trascendido del fallo en cuanto a que la falta de rechazo poco menos implica consentimiento, es algo muy liviano como para sostener, sea porque se manejan chats de forma aislada y descontextualizada”.
El informe será analizado por el Plenario del Frente Amplio el sábado 16, y según supo 970 Noticias el Frente Renovador no resolvió todavía que Gustavo Olmos vuelva a ocupar la banca.
Por su parte Martina Casás dijo en diálogo con MVD Noticias que no tiene fallo del Tribunal de Cconducta Política pero sí tuvo acceso al informe preliminar y que realizó el descargo correspondiente sobre las partes en que no está de acuerdo. Además Casás sostuvo que hay al menos ocho casos más similares al de ella siendo analizados por el TCP.
La agrupación de Fuerza Renovadora, Marea Frenteamplista se pronunció en su cuenta oficial de X (Twitter) al respecto.
La estructura del FA, de la que somos parte, no conoce el fallo del TCP.
La resolución se tomará el sábado en el Plenario y en base al fallo actuaremos.
Mantenemos la misma postura: no nos pronunciamos hasta que se resuelva la situación con todas las garantías para las partes.— Marea Frenteamplista (@MFrenteamplista) March 11, 2024