El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló sobre la denuncia contra el precandidato Yamandú Orsi, por una presunta agresión a una mujer trans en el año 2014.
Pereira dijo que “nos estamos enfrentando a una campaña sucia que no tiene precedentes en Uruguay, cuyo objetivo es ni más ni menos que intentar proscribir públicamente a uno de los candidatos del partido con mayor intención de voto del Uruguay”.
Además sostuvo que es un hecho grave y que si había una denuncia para hacer es muy raro el formato que se elige.
Asimismo indicó que todo es “extremadamente raro y desde nuestro punto de vista, parte de una campaña orquestada, Yamandú se va a defender, como debe ser en la justicia, con su equipo de abogados y la campaña electoral va a seguir como ha decidido el Frente Amplio”.
«Hay un momento en que los partidos tenemos que enfrentar estas prácticas surjan de donde surjan; no se trata de que aparece alguien que cree que puede empujar al sistema demócratico y los líderes políticos nos escondemos, si alguien quiere ensuciar el clima democrático de un país hay que enfrentarlo», sostuvo Pereira.