Fue condenado el exdirector de la empresa Vertical Skies, Marcelo Acuña por el espionaje de los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara, en el marco del caso del excustodio de la Presidencia Alejandro Astesiano.

Tras un proceso abreviado se lo condenó por un delito de cohecho calificado en calidad de coautor a 18 meses de prisión, que deberá cumplir con libertad a prueba además de una multa de 50 unidades reajustables (85.860 pesos) y dos años de inhabilitación.

Las condiciones de la libertad a prueba son la fijación de domicilio, concurrencia a la seccional policial una vez por semana y prestación de servicios comunitarios por ocho meses, según informó el director de comunicaciones de la Fiscalía Javier Benech.

Marcelo Acuña había sido imputado por este caso el 10 de octubre de 2023 por el delito de cohecho calificado en calidad de coautor  por la investigación de espionaje a los senadores frenteamplistas y se le impusieron medidas cautelares como fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la retención de documentos de viaje.