Escuchar la entrevista completa aquí

 

El precandidato colorado, Tabaré Viera, dijo a 970 Noticias que el Partido prefiere que haya precandidaturas de la Coalición Republicana en los 19 departamentos, y agregó que el Partido Nacional no quiere en Rivera. “Nosotros estamos dispuestos a poner, pero en la medida de que hayan más” en todo el país; “somos buenos pero no tontos”, sostuvo.

Consultado sobre la baja de impuestos, principalmente el IRPF y el IASS, expresó que “es un compromiso que tiene el Partido Colorado desde hace muchos años. No nos gusta el IRPF por considerarlo un impuesto al trabajo. Y menos el IASS, un impuesto a los jubilados. El tema es bajar, pero cuando y como”. Destacó que esos impuestos se bajaron en esta administración, pero que para continuar hay que generar un espacio fiscal”.

Sobre las cifras que tiene el Partido Colorado en las encuestas, señaló que “Se equivocan profundamente porque están midiendo una elección como las internas y primarias que no son obligatorias. Votará menos del 40% de los votantes”. Acerca del caudal electoral del Partido, afirmó que “desde las elecciones del 2004, el partido comenzó a votar bajo y mal. Hicimos autocritica y análisis. Hay que mejorar.”.