Entrevista a Graciela Rodríguez

 

La actriz y humorista uruguaya, Graciela Rodríguez, dijo al programa Punto de Encuentro que «siempre se sintió valorada» por el público uruguayo. Indicó que es más difícil hacer comedia que drama y que nunca hay que creérsela.

Aseguró que le gustaría volver a la televisión, pero entiende que «no hay espacio» para mujeres de su edad. Sostuvo que hoy no hay programas de humor y que la gente al final del día lo quiere es reírse.

«Extraño la televisión, si si, extraño. Y me hablan de programas de humor y yo no se si haría un programa de humor. Porque yo creo que el humor ya lo tengo, entonces, haga lo que haga, va a estar siempre. De panelista, de co- conductora, en un magazine, en lo que sea yo voy a aplicar mi humor».

Añadió que hoy los viejos programas de humor «hoy no funcionarían». «Es extraño, porque dicen que la televisión la consumen la gente grande. Y la gente grande está deseosa  y se preguntó ¿cuántas mujeres de mi edad hay en la televisión uruguaya (piensen tengo 66) y la que está mirando la tele, tiene ganas de sentirse identificada con una de 66, porque muchas mujeres de 66 no hacemos la misma vida. Entonces, yo creo que hay un bache para ese tipo de generación y para los adolescentes. No hay un lugar. Entonces los adolescentes están refugiados en el Tik Tok y el streaming y la gente mayor con los reality.  Y yo creo que la gente quiere otra cosa», sostuvo.