En el marco de la 2ª fecha de Fase de Grupos de Sudamericana, Racing fue a Buenos Aires e hizo historia al golear a Argentinos Juniors por 3 a 0.
A los 41′ abrió la cuenta Tomás Verón Lupi tras el desvío en un jugador rival. El mismo argentino clavó una bomba a los 48′ y Jonathan Urretaviscaya la colgó del ángulo en el minuto 53.
En la primera mitad el elenco de Sayago la pasó mal por momentos, sobre todo por los laterales. El gol de Verón Lupi antes de ir al descanso llevó tranquilidad a los verdiblancos.
El complemento del Equipo de Eduardo Espinel fue una muestra perfecta de como debería jugar un equipo uruguayo cada vez que sale al exterior por copas internacionales.
Además del par de golones que anotó “la escuelita”, el equipo presionó en todo lugar del campo, mostró solidez en defensa y cuando atacó lastimó. Con más puntería pudo marcar algún gol más.
Es injusto nombrar solo a algunos nombres porque los de Sayago tuvieron muchos puntos altos. A modo de ejemplo, Tomás Verón Lupi, Lucas Rodríguez, José Varela, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, etc.
Racing hizo historia porque fue la primera victoria en suelo visitante por copas internacionales en sus 105 años de vida. Suma 4 puntos en el grupo F y sueña.
El detalle es que consiguió este triunfo ante un rival que solo había perdido un partido de los últimos diez en su país y lidera la Zona A de la Copa de la Liga.
📸 Racing oficial