Escuche aquí la entrevista completa:

 

El presidente del Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) Pablo Cabrera, en entrevista con 970 Noticias le respondió al senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, quien había declarado que “el Inumet siempre llega tarde” a lo que el jerarca sostuvo que le faltó el respeto a la institución.

“Me gusta que me respeten, por lo tanto respeto. Inumet no es mío. Yo pido que a veces conozcan lo que hace Inumet, lo público debería saber mucho más de Inumet, hay muchísimas cosas por mejorar”, indicó Cabrera. 

Sobre la situación en la que se encontró el organismo cuando inició su gestión sostuvo que se encontró “con más de 1600 expedientes, hoy estamos en 260 y todavía estamos atrasados”. 

“A mí no me gusta hablar mal para atrás, yo desde el 21 de diciembre yo puedo hablar de mi gestión”, añadió. 

“Cuando fui a la Rendición de Cuentas me preguntaron por qué no pido plata, primero voy a analizar. Porque con plata es fácil, no pedimos plata en todo el período, hemos ahorrado”, agregó.

Consultado por la aprobación para la compra de radares meteorológicos informó: “se hace una planificación de tres radares, tipo banda C, también de acuerdo a los montos que se disponían. Los cuales estarían ubicados uno en Cardona, otro que protegería el litoral suroeste y el estuario del Río de la Plata y otro en la zona este y el Atlántico”.