En el marco de la 9ª fecha del Torneo Apertura, ganaron los dos grandes y aprontaron con pie derecho sus partidos por Copa Libertadores.
A primera hora en el Campeones Olímpicos de Florida fue triunfo de Peñarol sobre Boston River por 3 a 1 gracias a los goles de Leo Sequeira (doblete) y Maxi Silvera. Emiliano Gómez marcó para los rojiverdes.
Clara victoria carbonera, fue mucho más en la primera media hora y el gol en la primera acción del segundo tiempo le bajó la persiana al partido.
Volvió a lastimar por los costados, Leo Sequeira regresó a la titularidad en gran manera, Javier Méndez está cada vez más firme en la zaga y Lucas Hernández ha subido en nivel.
El elenco de Barrio Bolívar entró dormido, dando demasiadas ventajas y lo pagó caro.
Descontó gracias a un hermoso gol y antes de ir al descanso pudo empatarlo. En el complemento no tuvo ideas.
Peñarol se levantó rápido de la caída ante Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay, superó con nitidez a un rival difícil y aprontó su choque de Libertadores ante Atlético Mineiro de la mejor manera. Continúa mirando a todos desde arriba e invicto.
En segundo turno en el Gran Parque Central, Nacional no se apiadó de un flojísimo Rampla Juniors y lo aplastó por 6 a 2.
Goles de Alexis Castro (2), Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Rúben Bentancourt y Diego Zabala. Isaac Méndez y Diego Rosa marcaron para los rojiverdes.
Enormes diferencias de nivel, de velocidad y de intensidad entre ambos equipos. El tricolor hizo 6 goles y pudieron ser más. Tuvo un relax en algún momento del segundo tiempo y allí el picapiedra descontó un par de veces.
Alexis Castro figura con doblete y asistencia. La sociedad Jeremía Recoba y Mauricio Pereyra crece. Sigue gravitando por los costados gracias a los trabajos de Leandro Lozano y Gabriel Báez.
Nacional necesitaba la victoria para no quedar más lejos de Peñarol en el Apertura. Era favorito, cumplió con creces y ahora pensará en Deportivo Táchira, su rival en Libertadores.
Mucho trabajo para el nuevo entrenador de Rampla, Edgar Martínez. El equipo mostró serias falencias en todas sus líneas y se ubica en la última posición.
📸 Campeonato AUF