En el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura, empataron 2 a 2 Liverpool y Peñarol en el estadio Belvedere.
Los goles del dueño de casa fueron anotados por Kevin Amaro (11′) y Jean Pierre Rosso (17′). Para la visita marcaron Leonardo Sequeira (8′) y Maxi Silvera (89′).
Trámite entretenido y cambiante. A pesar de haber recibido un gol de manera temprana, el negriazul fue superior en la primera mitad. Logró darlo vuelta, lastimó por los extremos e incluso pudo irse al descanso con algún gol más de ventaja.
En el inicio del complemento los de la cuchilla tuvieron el tercero pero el palo le dijo no a Diego García. Esa acción resultó determinante en el partido. Luego los de Emiliano Alfaro se hundieron demasiado en su campo.
Diego Aguirre comenzó a mover el banco, las entradas de Lucas Hernández y Pedro Milans le dieron más amplitud a los mirasoles. Además el ingreso de Gastón Ramírez aportó más claridad en el mediocampo.
El carbonero, con más empuje que fútbol, empezó a apretar a su rival contra el área de Gastón Guruceaga. De tanto ir encontró el empate de Maxi Silvera cuando el partido moría y el local casi saboreaba la victoria.
Antes de esa igualdad Maxi Silvera ya había marcado un gol pero el mismo fue anulado por un offside finísimo que generó mucha polémica. Para los manyas el delantero estaba habilitado, el VAR confirmó la decisión del asistente de levantar la bandera.
Peñarol solo había perdido puntos ante Nacional en el clásico, hoy dejó 2 más en Belvedere pero continúa invicto y líder en solitario. El martes se vendrá Caracas en Venezuela por Copa Libertadores.
Liverpool hizo muy buen primer tiempo pero bajó en el segundo. Solo ha ganado un par de partidos en el Apertura y empató mucho. No puede dejar más unidades por el camino si quiere pelear arriba.
El jueves recibirá a Palmeiras en el Centenario, también por Libertadores.
📸 Peñarol oficial