Escuche el informe aquí:
La corresponsal de 970 Noticias en Cerro Largo, Silvia Techera, informó que las abundantes precipitaciones de las últimas horas han afectado a la región. Hay muchos pasos y caminos cortados, lo que dificulta la llegada de los alumnos y maestros a las escuelas rurales, por lo que Primaria estableció la virtualidad para estos casos.
La situación es más complicada al Este del departamento, precisamente en Río Branco y Lago Merín. La crecida del Río Yaguarón hizo que la zona comercial de la frontera se encuentre bajo agua y el subcomité de emergencia de esa ciudad, informó que ya hay más de 100 personas evacuadas.
Por otra parte, el Arroyo Conventos en Melo no da tregua, si bien crece en poco tiempo, vuelve a su cauce de manera rápida. Hay 12 evacuados hasta ahora, pero se esperan más, debido a la inestabilidad climática actual.
El intendente departamental, José Yurramendi dijo que la solución a las inundaciones puede estar dentro del proyecto “Itacuruzú”, que no se ha concretado aún, pero está dentro de las propuestas para el próximo período en caso de ganar las elecciones departamentales, según informó Techera.
Foto: cerrolargo.gub.uy