Por la 5ª fecha de Fase de Grupos de Copa Sudamericana, Danubio se plantó en el Arena da Baixada y consiguió un épico triunfo frente a Athletico Paranaense por 2 a 1.

Los goles del equipo uruguayo se dieron en el primer tiempo gracias a Ignacio Pintos (29′), de cabeza, y Sebastián Fernández (43′) con exquisita definición. El rubronegro descontó a los 94′ por intermedio de Lucas Di Yorio.

La franca jugó con el corazón en una mano y el cerebro en la otra haciendo un planteo brillante acorde a las realidades de uno y otro equipo. Fue efectivo en ataque, aunque tuvo un par de chances más de contra.

A nivel defensivo fue ordenado y tremendamente solidario. Cuando por algunos pasajes la pasó mal respondió brillante el arquero Mauro Goicoechea. Bestial la actuación de Ignacio Pintos, no solo por marcar el primer gol.

La victoria de Danubio es histórica porque jamás lo había hecho antes en Brasil. Además tumbó a un firme candidato al título que llevaba 26 invictos en su casa. El furacão no perdía en Curitiba desde el 12 de julio de 2023.

Los de Alejandro Apud mantienen las chances intactas de llegar al repechaje para enfrentar a un 3º de Libertadores. Deberá vencer a Zuliano en el Centenario y Ameliano perder en Brasil. No es nada descabellado.

Vive y lucha…

📸 Danubio oficial