El edil del Partido Nacional Fabián Bravetti cuestionó el uso de una base de datos de proveedores de la Intendencia Municipal de Montevideo que fueron invitados a participar de una cena de recaudación de fondos para la campaña de la precandidata frenteamplista Carolina Cosse.
En entrevista con 970 Noticias, Bravetti explicó: “es un hecho que venimos denunciando hace mucho tiempo desde la oposición en Montevideo, que es que la intendenta utiliza la la Intendencia de Montevideo y su estructura como un aparato militante para catapultar su propia campaña política y personal”, sostuvo.
El edil aclaró que la lista de proveedores de la intendencia es pública, “parecería más un cuestionamiento ético que jurídico”, y agregó: “hay que ver de qué manera accedieron los organizadores de la campaña y la financiación de Carolina Cosse, pero no parece éticamente justo”.
El representante departamental también indicó que puede ser una jugada “coercitiva”, y dijo: “si uno recibe una llamada de parte de quien dirige la intendencia de Montevideo, uno sabe que es proveedor, y se lo está invitando a ser parte de una campaña de recaudación de fondos, uno lo piensa dos veces en caso de no acceder si no está en riesgo su trabajo”, argumentó Bravetti.
La bancada opositora se reunirá este jueves a la tarde y deliberará si hace un pedido de informes o un llamado a sala. “Nos estamos asesorando también con distintos juristas sobre la legalidad de la acción de la campaña organizadora de recaudación de fondos de Carolina Cosse”, concluyó Fabian Bravetti.
Foto: Junta departamental de Montevideo