Escuche la entrevista completa aquí:

 

El precandidato del Partido Avanzar Republicano, Martín Pérez Banchero, sostuvo en entrevista con 970 Noticias que sigue siendo “sentimentalmente” colorado pero que el partido se mimetizó con el Partido Nacional y pasó a ser una especie de “partido sucursal” del PN. “Llevó al Uruguay a una logica binaria de dos bloques, blanco o negro. Eso le hizo muy mal a la política uruguaya y al Partido Colorado, la pluralidad de partidos enriquece la democracia, sostuvo Banchero. 

“Nosotros entendimos que en su momento el Partido Colorado tenía que ser muy crítico ante las muy malas cosas de este gobierno, espantosas cosas” y agregó: “la existencia de un partido más allá de las candidaturas es una identidad, tiene que reflejar y representar algo. ¿Qué representa el Partido Colorado que no represente Delgado o Raffo?. No hay identidad, no hay representación de nada. Pérez Banchero indicó que los siete precandidatos del Partido Colorado son coalicionistas y defienden este modelo de coalición que para él fracasó. 

Por otra parte el precandidato , sostuvo que en Uruguay hay cada vez más cargos políticos en las intendencias y que son innecesarios. “En un país tan chico como Uruguay, en tamaño y población y cada vez tenemos más cargos políticos en las intendencias. Son cargos innecesarios. Los primeros son los directores departamentales hasta la Constitución del 66 los intendentes no podían nombrar un cargo, hoy vemos que en todos los gobiernos departamentales pululan cargos a imagen y semejanza del gabinete nacional; los cargos están exclusivamente para acomodar políticos. La lógica binaria de los dos bloques funciona en base de cargos políticos, por eso hay cada vez más y hay que desterrarlo, ha hecho un retroceso en la democracia, estamos cada vez pareciéndose más a aquella Argentina los Rodriguez Saá y de los Kirchner, de la prebenda. del acomodo y eso es horrible”, indicó Banchero y agregó: “los funcionarios municipales que entran digitados, es horrible para el propio funcionario, lo están comprando por un contrato, para solucionarle un problema económico, los compran por tres pesos y los usan, usan a los ciudadanos. 

El precandidato aseguró además que a nivel nacional, la figura del subsecretario “no existe” y no tiene competencias.“Hay que eliminarlos, no existe en otras partes del mundo. Los suplentes de los legisladores, tampoco existen en el mundo, concluyó.