Escuche la entrevista completa aqui:
El expresidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, decidió renunciar a su cargo en la institución de la salud para dedicarse de lleno en la campaña electoral y apoyar la precandidatura del dirigente blanco Álvaro Delgado.
En entrevista con Punto de Encuentro el exjerarca defendió su gestión y apuntó sus dardos contra algunos militantes médicos identificados con el Frente Amplio, a quienes acusó de operar con fines partidarios, y no con un objetivo genuino de mejorar el sistema de salud.
“Hicimos un fortalecimiento enorme en el sistema y lo mismo a nivel de la red de atención primaria y lo otro importante: le sacamos ese aspecto de pobreza que tenía una institución (ASSE), es decir, algo que capaz que queda feo, pero que era una verdadera apología a la pobreza”, remarcó Cipriani.
El dirigente del Partido Nacional, que hoy es uno de los nombres manejados para competir por la Intendencia Municipal de Canelones en 2025, dijo que si bien es ferviente defensor de las mejores que entiende logró en el sistema de salud, sí admite que aún falta.
Por eso pidió por un periodo más, para continuar con ese proceso de transformaciones, tal como lo plantea el programa del precandidato Álvaro Delegado. “Necesitamos otros periodos”, dijo.
A la hora de apuntar sus críticas contra sus opositores, nombró el Doctor Federico Preve, quien en pandemia cobró una relevancia y exposición mayor, marcando fuerte diferencias con el gobierno.
Cipriani dijo que en los gobiernos del Frente Amplio “falto siempre la gestión, y fue una gestión siempre muy politizada”. “Por ejemplo, el doctor Preve, que habla de un punto de vista, te hace preguntas que pasan desde el punto de vista de lo ilógico”
Vea la entrevista completa aqui: