En el último encuentro de la 13ª fecha del Torneo Apertura, Nacional fue al Domingo Burgueño Miguel y superó a Deportivo Maldonado por 2 a 0.
Ambos goles fueron anotados en el segundo tiempo y con el mismo actor, Diego Zabala. A los 33′ definió de zurda contra un palo y a los 45+4 disparó de 40 metros para doblegar a un arquero rival adelantado.
El triunfo es merecido, el tricolor hizo más que el dueño de casa para ganarlo, tal vez la diferencia de dos goles sea exagerada. Una vez más el bolso lo sacó adelante por voluntad y por jerarquía individual.
A nivel colectivo, salvo algunas pocas ocasiones, el equipo muestra muy poco en colectivo. No hay un patrón de juego, tampoco identidad y por ahora compite por el peso de algunos de sus nombres.
Esta noche en el Campus fue determinante la entrada de Diego Zabala. Saltó a la cancha muy enchufado y confirma que es un valor muy apreciado cuando ingresa fresco en los complementos.
Luis Mejía clave con una tapada clave a Marco Ruben antes de ir al descanso y destacó en la mitad de la cancha Christian Oliva.
Se lesionó Mateo Antoni y preocupa en filas tricolores.
El rojiverde lo hizo mejor en la etapa inicial que en la final. En los últimos 45′ se hundió demasiado en su campo, se mostró algo cansado y se le escapó la posibilidad de sumar cerca del final.
Nacional debía ganar sí o sí para no quedar más lejos del campeón del Apertura, Peñarol, y cumplió. Tiene plantel para dar mucho más y lo va a necesitar para lo que viene.
Mal arbitraje de Andrés Matonte, cobró casi todo al revés y el VAR debió intervenir en más de una oportunidad para salvarlo.
📸 Nacional oficial