Peñarol venció a Fénix por 1 a 0 en la tarde gris del Centenario y coronó el Torneo Apertura de manera invicta.
Al finalizar el partido habló el entrenador carbonero, Diego Aguirre…
“La victoria es importante y me encanta ganar en Peñarol. Espero que sean muchas, muchas más. Cerrar invictos le da valor a toda la campaña”.
“Hoy teníamos que ganar, pero también sabíamos que no teníamos que perder porque es un mérito importante de todo el grupo terminar invictos”.
“Esto habla de una continuidad y de un nivel parejo que pudimos sostener. No fuimos cíclicos y ganamos merecidamente. Es indiscutido y está bueno”.
“Fue un partido entreverado y complicado. Costó meternos. Todavía estamos celebrando, íntimamente, el logro del Apertura y de haber pasado la fase de la Copa. A veces, sin querer, subestimás un poco”.
“Hubo una descarga emocional muy grande después del partido del martes, que fue muy disputado. No terminamos con jugadores lesionados, pero sí golpeados”.
“Había riesgo de ponerlos hoy. Si bien el partido de esta tarde era importante, nos permitía hacer algunas variantes y salió todo muy bien”.
“Enfrentamos un equipo que se paró muy bien, que jugó muy bien y que fue muy difícil hacerle daño y ganarle. Había que ganar y lo hicimos. Ahora a seguir adelante”.
“Nos refugiamos atrás y no tuvimos mayores problemas. Después de lograr el gol entendí que era lo mejor para defenderlo”.
«Tengo una confianza total en este grupo. La fueron ganando día a día, en el trabajo y partido a partido fuimos creciendo”
“Terminaron en un nivel excelente, con esa clasificación a octavos de Libertadores. Teníamos dos objetivos en este semestre y los cumplimos hasta por encima de las expectativas”.
«Estoy muy contento con los jugadores que tengo y me imagino a la mayoría acá en la segunda parte del año para terminar de cerrar una buena temporada”
“Podrá venir algún jugador, pero los más importantes son los que tenemos acá”.
📸 Peñarol oficial