Peñarol culminó el Torneo Apertura como campeón invicto porque superó a Fénix por 1 a 0 en el Estadio Centenario con gol de Damián García a los 7′ del segundo tiempo.
Encuentro de trámite muy discreto. El aurinegro jugó de los partidos más flojos del certamen, sin embargo logró la victoria gracias a una pelota parada bien ejecutada y una salida deficiente del arquero Agustín Requena.
Hoy no estuvieron Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Ramírez, Eduardo Darias y Leonardo Sequeira, entre otros. Sumado al “afloje” entendible de haber conseguido los objetivos del semestre, no se vio a un carbonero lúcido.
Los mirasoles redondearon un campeonato casi perfecto. Cosecharon 41 de 45 puntos posibles, hoy son el equipo que más goles anotó y el que menos recibió (apenas 7). Campeón de punta a punta sin atenuantes.
El elenco de Capurro llegaba con tres triunfos consecutivos, incluído el 4-1 ante Nacional en el Gran Parque Central.
Después de recibir el gol se animó a buscarlo más y tal vez mereció el empate. Washington Aguerre fue clave para que eso no pasara con tres notables atajadas.
Peñarol termina un primer semestre casi redondo; campeón invicto del Apertura y metido entre los 16 mejores de América. Tal vez el hincha más exigente podrá decir que no fue redondo porque no ganó el clásico en el Campeón del Siglo.
📸 Campeonato AUF