Escuche la entrevista completa aquí:

 

El director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa, dijo en entrevista con 970 Noticias que la intendencia de Montevideo está realizando una muy mala gestión en la UAM (Unidad Agroalimentaria Metropolitana).

El pasado 2 de junio se realizó la asamblea nº 93 de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria donde participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la exintendenta de Montevideo Carolina Cosse. “Es un encuentro histórico en donde el sector granjero aprovecha para intercambiar reclamos y posturas con el sistema político”.Fue una oportunidad donde la Intendencia dijo su postura intentando vender una realidad que no existe”, sostuvo Chiesa.

El director de la Granja indicó que ha sido muy crítico con esta gestión pero más críticos fueron los gremiales de la Granja. “Hoy tenés a toda la Granja encolumnada en que la intendencia le está errando en la forma de gestionar. Está haciendo una gestión tan mala, que la UAM en vez de ser una oportunidad de desarrollo del sector de la Granja, de los productores y operadores, los está expulsando”, indicó.

Además Chiesa dijo que Carolina Cosse estuvo en la asamblea “un ratito”. “Llegó tarde y se fue enseguida, no tuvo mucho tiempo de intercambiar”, sostuvo y agregó: “Quizás no conoce y capaz que no le interesa, mira mucho la realidad de la parte urbana y en la parte rural en la práctica, no hemos visto un interés real”, apuntó.

“El otro día fuimos al Parlamento, fue el ministerio primero y después la intendencia, o hay desconocimiento o mala fe. La intendencia señala que se está apoyando económicamente a la UAM, le mintieron al Parlamento, a los senadores de la República, porque dicen que le están transfiriendo a la UAM 600.000 UI, y que le han transferido dos millones de dólares y eso en la UAM no consta, o se perdió en el camino. Está en las actas del Parlamento”, aseguró Nicolás Chiesa.

Por otra parte el director de la Granja aseguró: “Es tan la corrupción chica y los chanchullos, que si no cambiamos el rumbo vamos a tener un Mercado Modelo con un gran galpón, una gran obra, con las prácticas viejas del Mercado Modelo viejo y una deuda que la pagan los productores”. 

Además aseguró que se hizo un mercado nuevo para tener mayores beneficios y están teniendo mayores costos y expulsando productores. 

“Cuando el productor me dice: la fruta está cara, pero yo recibo poco,¿dónde está la tajada?, la tajada de la UAM pesa. La intendencia tiene que escuchar a las gremiales de los productores, concluyó Chiesa.