Escuche la entrevista completa aquí:

 

La ONG Uruguay Adelante fue elegida por el gobierno durante la pandemia para gestionar los apoyos a las ollas populares. Según informó la periodista Patricia Madrid en su programa “Así nos Va”, de Radio Carve, la ONG recibió U$S 332 millones durante los 3 años de emergencia sanitaria, de los cuales U$S 63 millones no tienen factura, según un pedido de acceso a la información pública realizado al Mides.

El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, sostuvo a Punto de Encuentro que “Uruguay Adelante no se la haya dado al Mides es imposible, porque sino no se libera el pago. Esto va para control de rendición de cuentas y después pasa al Tribunal de Cuentas de la República que hace todo el control de legalidad. Antes de que pase todos esos controles, no se libera ni un solo peso”.

Sciarra dijo que posiblemente “se haya traspapelado” la información y no se le envió toda la solicitud. “Hace un año se mandó la información solicitada, entonces ahora lo que estamos volviendo a chequear, es que, quien hace una solicitud de acceso a la información pública, reciba todo lo que solicito. Estamos chequeando con ella a ver si realmente se le envió todo o si faltó algo por el camino”.