El Ministerio de Salud Pública se reunió con representantes de la Federación Uruguaya de la Salud , el sindicato de la mutualista, Afcasmu y el Sindicato Médico del Uruguay tras advertirle a la directiva del Casmu de una posible intervención ante una “grave situación financiera” por la que atraviesa la mutualista.

El dirigente del Sindicato de funcionarios de la mutualista, Ariel Irigoitia señaló en rueda de prensa que los números de la mutualista «no son claros», y agregó que las autoridades de Salud Pública les transmitieron que las cifras estaban «maquilladas”.

El representante de los trabajadores en la JUNASA, Jorge Bermúdez, dijo en rueda de prensa que la situación del Casmu es “difícil”, “muy compleja” y que “no viene de ahora”.

El presidente del Sindicato Médico, José Minarrieta, indicó en rueda de prensa, que se busca «asegurar los puestos de trabajo, tanto sea para los médicos como para los no médicos». El objetivo es que «en la medida de lo posible, mantener a la institución funcionando como tal, no cerrarla».

Por su parte, la directiva de Casmu, emitió un comunicado donde “traslada tranquilidad” a funcionarios, socios y proveedores y “confía en los consecutivos balances positivos que registró en los últimos meses”.

 

Foto: Focouy