En el marco de la 4ª fecha del Torneo Intermedio, Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1 a 1 en el Campeón del Siglo.
Gonzalo Larrazábal abrió el marcador en el arranque del encuentro (2’) y Maxi Olivera lo empató en el final del mismo (85’).
El elenco rojiverde aprovechó un muy mal retroceso de su rival cuando el partido recién se armaba y empezó ganando casi desde el vestuario. En esa primera mitad los visitantes controlaron muy bien a los mirasoles.
En el complemento el aurinegro fue más agresivo en ofensiva y, sin jugar del todo bien, creo varias situaciones de peligro. La expulsión de Cartagena en el Depor también resultó determinante.
El empate tan buscado por los carboneros llegó a 5′ del final, pudo haberlo ganado pero no lo consiguió.
El reparto de puntos dejó un dulce sabor de boca para los del “chavo” Díaz y una amargo para los dirigidos por Diego Aguirre.
Flojos rendimientos de Gastón Ramírez, una vez más, y de Javier Cabrera, que no estuvo fino en el último pase. Leo Fernández, cuenta gotas, siempre genera situaciones con su gran pegada.
Peñarol no es amigo de los Torneo Intermedios. Siendo campeón del Apertura apenas cosechó 5 unidades de 12 posibles. Continúa líder en la Anual pero mañana Nacional se le puede poner a 3 puntos.
Para Deportivo Maldonado, sin dudas, la igualdad es valorable teniendo en cuenta el rival y el escenario. Pelea para mantener la categoría aunque jamás pudo ganar en el Campeón del Siglo.
📸 Campeonato AUF