Entrevista a Liliam Kechichian:
La senadora del FA e integrante del sector Seregnistas, se refirió en diálogo con Punto de Encuentro a cómo quedaron los equilibrios tras el paso de la elección interna. Consultada sobre si hay una preponderancia de los sectores más radicales, Kechichian respondió “esa mirada es un poco de caricatura”, expresó.
“El Frente tiene sus autoridades y toma la integración de sus organismos de dirección en su propia elección interna, que fue en el 2021. Y ahí, nuestro espacio, los Seregnistas fuimos claramente el tercer espacio, votando casi igual y tenemos los mismos representantes que el MPP en la mesa política, tenemos tres representantes y estamos en el Secretariado y no, en el Frente hay un equilibrio y una premisa que para nosotros siempre ha sido muy clave que es la búsqueda de los consensos”
“No hay nadie en el Frente Amplio que crea que ser hegemónico e imponer su mirada es redituable para el interés colectivo. Tenemos un aprendizaje grande en la búsqueda de los consensos y asi seguirá”, sostuvo.
Kechichian, también fue consultada sobre el rol que cumplirá su sector de cara a las elecciones nacionales. «Nosotros ya tuvimos un rol, porque participamos activamente en la comisión de programa, presidimos muchas de las unidades temáticas importantes, tanto en Defensa, tenemos un trabajo importante en el tema de tratamiento de drogas, tenemos en las políticas sociales y en relaciones internacionales», dijo y añadió «nosotros ya aportamos y te diría que ese trabajo conjunto que hicimos los sectores en el Congreso del FA, fue otra de las cuestiones que ayudaron a que nosotros nos definiéramos por Yamandú Orsi».