En la ciudad estadounidense de Charlotte y por el tercer puesto de la Copa América, Uruguay superó a Canadá en los penales y logró subirse al podio.
En tiempo regular fue un empate 2 a 2, los goles charrúas fueron anotados por Rodrigo Bentancur y Luis Suárez, en el minuto 92 de juego. En penales se impuso el elenco celeste por 4 a 3.
En cuanto a rendimiento Uruguay jugó tal vez el partido más flojo del certamen. La defensa mostró problemas, el mediocampo se notó desgastado, los extremos no desnivelaron y Darwin Núñez no generó peligro.
Esta noche fue todo voluntad y empuje, no apareció la presión alta, el dinamismo y tampoco fluyó el juego. Por varios momentos los norteamericanos fueron superiores.
Sin dudas, la nota más positiva de la jornada fue la tocada por Luis Suárez. El pistolero entró para el segundo tiempo, marcó un gol agónico que llevó al equipo a los penales y ejecutó muy bien el suyo.
El máximo artillero histórico de la Selección Uruguaya no merecía una noche triste después de haber dado tanto y no la tuvo. Este grito de gol fue el último en Copa América y se lo va a extrañar mucho.
Ya habrá tiempo para análisis más profundos, colectivos e individuales.
Hoy quebramos una lanza por Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur, es brutal lo que contagian desde la entrega.
No estamos de acuerdo con aquellos que desprecian un tercer puesto, sin embargo es justo afirmar que, por nombres y actualidad, puede terminar quedando gusto a poco.