Entrevista a Francisco Legnani:
El secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani se refirió a la posibilidad de ganar en primera vuelta y las estrategias que está utilizando la coalición republicana para ganar intendencias del interior del país. “No tiene como romperse si nunca funcionó, nunca tuvieron un ámbito de coordinación”. “Ahora Delgado está prometiendo lo que no cumplieron”, dijo al tiempo que reconoció la “lealtad” de Cabildo Abierto y el Partido Colorado que según indicó “le barrieron a cuánto ministro tenía”.
«No funcionaron nunca en un ámbito de coordinación que lo propusieron al principio y no lo hicieron. Ahora Delgado está prometiendo lo que no cumplieron”. “Vienen, se juntan y se separan”, manifestó .
Consultado sobre la actuación del Partido Nacional ante el caso Caram, respondió “yo creo que en la cabeza de ellos, en fuero íntimo está, esto al votante nuestro no le importa y nos vota igual. Así proceden y así se manejan”, aseguró y agregó que no se debe «subestimar» al votante. Con los núcleos duros no se gana las elecciones y subestimar al votante es lo peor que puede hacer una fuerza política, dijo Leganini.
El excoordinador de campaña de Orsi se refirió al tema de los debates y la posibilidad de tener uno con su contrincante por el Partido Nacional, Sebastián Andújar. «Me sentaría a conversar», dijo y añadió que considera que los debates no mueven un voto. “Con respecto a los debates también les digo algo, yo entiendo que los debates no mueven un voto, pero convencido estoy de que no mueven un voto”.
Con respecto a la gestión de Orsi al frente de la comuna canaria, Legnani destacó los niveles de aprobación e indicó que los números de Canelones «son incontrastables». Remarcó que fue la intendencia con menos designaciones directas y la segunda con menos funcionarios en relación a la población departamental. Añadió que era un departamento que estaba arruinado y tuvo un crecimiento exponencial y recalcó que es la única intendencia con superávit en 11 años consecutivos.