Entrevista a Fernando Recoba:

 

El director y fundador del Centro Tarobá, Fernando Recoba, aseguró en entrevista con Punto de Encuentro que se trata de un centro que es “generador de oportunidades”. En el marco de su 25º aniversario indicó que por su aporte han logrado estar presente en más 10 países y obtener una certificación internacional. “Tarobá ya no es mío, es de la comunidad . Y la idea es que el equipo siga con el proyecto, impactando en el mundo”, afirmó.

Tarobá es un Centro Cultural para la Integración y tiene como propósito estimular a sus estudiantes a vincularse con los distintos grupos que existen en la sociedad. A sus actividades concurren niños y adolescentes con síndrome de down, autismo, discapacidad intelectual, discapacidad motríz, etc). La manera de llevarlo adelante es mediante la creación de oportunidades y la utilización de herramientas como la expresión de las artes escénicas. Estas últimas son utilizadas como guías en el camino de crecer y descubrir sus talentos.

Dentro de sus objetivos para este año se encuentra la concreción de la Casa Tarobá, un centro propio con accesibilidad que les permita dejar de alquilar. Recoba remarcó que al igual que muchos centros que no reciben financiación la «sustentabilidad» es la parte más débil y recordó que fue la razón por la que debieron cerrar sus sedes en Colonia y Maldonado.